Modelo Ecologico sobre Bronfenbrenner sistemas y no ha transpirado criticas

Modelo Ecologico sobre Bronfenbrenner sistemas y no ha transpirado criticas

El ideal ecologico sobre Bronfenbrenner se fundamenta en un punto de vista ambiental referente a el crecimiento del individuo mediante las variados ambientes en las que se desenvuelve. L os dispares ambientes en los que concurren los usuarios influyen sobre maneras directa en su intercambio y su crecimiento cognitivo, moral asi­ como relacional.

Desde este punto sobre mirada, se aporta la elevada importancia a los factores ambientales. En otras palabras, las personas nacen con la serie de atributos geneticos que se germinan en mision del contacto con el circulo que desempenar el individuo.

Tesis ecologica de el desarrollo sobre Bronfenbrenner. Origen Hchokr / Pubic domain

Este prototipo es uno de los mas usados hoy en fecha en la psicologia; puede aplicarse en todo el mundo sus ambitos desplazandolo hacia el pelo relacionarse con otras ciencias. Se good grief parte de la base sobre que el crecimiento humano se da en la interaccion entre las variables geneticas y el ambiente, determinando una gama sobre sistemas basicos que conforman las relaciones personales.

Indice de el producto

Caracteristicas de el patron ecologico

El modulo ecologico sobre Bronfenbrenner fue disenado asi­ como cuidado por Urie Bronfenbrenner. Este psicologo ruso nacido en 1917 en Moscu, inicio la teoria sobre los sistemas ambientales que influyen en los usuarios asi­ como en su desarrollo como acontecer persona.

Esta hipotesis aparecio como replica a la investigacion usual durante el siglo pasado, la cual estaba basada en contextos de laboratorio altamente clinicos que no permitian el analisis de situaciones desplazandolo hacia el pelo comportamientos desarrollados en la vida real.

El ideal ecologico sobre Bronfenbrenner postulo una perspectiva mas integral, sistemica y no ha transpirado naturalistica de el incremento psicologico. Entendiendo a este como un desarrollo complejo que responde a la poder de una enorme disparidad de factores estrechamente ligados al espacio.

El postulado esencial de Bronfenbrenner podri­a ser los ambientes naturales constituyen la principal surtidor sobre autoridad en la actuacion humana, y no ha transpirado por lo tanto, referente a el crecimiento psicologico de estas seres.

En la actualidad, el maqueta ecologico de Bronfenbrenner constituye la de las teorias mas aceptadas en el campo de la psicologia evolutiva moderna.

El prototipo determina la serie sobre estructuras ambientales en distintas niveles en las que se desenvuelve el ser persona. Estas estructuras entran en comunicacion con los usuarios desde el momento que nacen y no ha transpirado les acompanan a lo largo de toda su vida.

Sistemas de el prototipo ecologico

El maqueta ecologico sobre Bronfenbrenner se caracteriza por la especificacion de distintas sistemas detectables en la vida de las personas. Cada alguno de dichos posee unas particularidades determinadas.

Mismamente mismo, el modulo se basa en la idea de que las sistemas referentes al circulo sobre las individuos juegan un rol dimensional. Es decir, cada Algunos de los sistemas especificados contiene en su interior a otro.

Los cuatro sistemas que conforman el ideal ecologico son microsistema, mesosistema, exosistema y no ha transpirado macrosistema.

– Microsistema

El microsistema determina el grado mas cercano a la humano. Este incluye las comportamientos, los roles asi­ como las relaciones caracteristicas sobre las contextos cotidianos en las que se desenvuelve el individuo.

Conforma el contexto en el que la ser seri­a competente de interactuar cara a rostro con las otros. Ambientes especificos que se englobarian en el microsistema serian el hogar, el Ya de labor, las relaciones con los amistades, etc.

Las caracteristicas principales que presenta este primer organizacion postulado en el prototipo ecologico son

Relativamente estable

Los espacios desplazandolo hacia el pelo ambientes en donde los usuarios permanecen durante la gran pieza de su conmemoracion a dia tienden an acontecer estables. El hogar, el Ya de trabajo, la escuela, las relaciones sobre amistades, etc. son elementos que no Acostumbran A estar sujetos an una gran diversidad.

Nunca obstante, en momentos concretos aquellos pueden modificarse y no ha transpirado perjudicar de maneras directa al individuo. Los puntos principales que podri?n realizar diferir el microsistema sobre una ser son

Marchas sobre residencia asi­ como de estas individuos con las que se convive, formacion de una nueva casa, marchas sobre escuela o puesto sobre trabajo, padecimiento sobre alguna enfermedad que requiera hospitalizacion y intercambio de amistades.

Los componentes de el microsistema se retroalimentan

Los puntos que conforman el microsistema de la alma abarcan una infinidad de variables asi­ como causas que interaccionan desplazandolo hacia el pelo se retroalimentan entre si.

De este estilo, el microsistema de un crio en la escuela puede perjudicar directamente a su microsistema familiar y a la inversa. Todas los usuarios se ven expuesta a que las relaciones desplazandolo hacia el pelo dinamicas establecidas en un espacio siguiente puedan afectar a los otros.

las microsistemas afectan sin intermediarios a la sujeto

Las relaciones establecidas en los microsistemas se caracterizan por ser las mas influyentes en el incremento del individuo.

Dependiendo sobre lo que efectue la alma en su fecha an aniversario, los estimulos directos que reciba sobre los contextos y no ha transpirado sobre la trato con los usuarios que interactua marcan su incremento cognitivo, moral, emocional, etico y no ha transpirado conductual.

– Mesosistema

El mesosistema comprende las relaciones de 2 o mas entornos en los cuales el individuo participa activamente.

Concretamente permite relato a la retroalimentacion dentro de microsistemas con anterioridad descritos. Igual que por ejemplo, a la interrelacion dentro de familia y no ha transpirado labor, o vida social desplazandolo hacia el pelo colegio.

De este estilo, el mesosistema se comprende igual que un modo de microsistemas que se maneras o gran cuando la cristiano entre en un nuevo terreno.

Los elementos principales que determinan el mesosistema son

Flujo de informacion

El mesosistema implica un grande flujo sobre documentacion dentro de microsistemas. En otras palabras, el individuo desarrolla el folio sobre comunicador dentro de seres que podemos encontrar interrelacionadas por el novio identico.

Por ejemplo, un crio establece un tipo sobre difusion determinada con el profesor (microsistema escuela) y no ha transpirado con sus padres (microsistema clan).

La fluctuacion de estas comunicaciones desarrolladas en cada uno de los microsistemas asociados determinara la comunicacion dentro de estos y no ha transpirado el desarrollo del individuo en cada uno de ellos.

Potenciacion de conductas

El mesosistema presenta Algunos de los puntos que posee la de mi?s grande destreza de influir en el desarrollo personal de las individuos.

Este aspecto alcahueteria sobre la potenciacion sobre conductas. Es decir, sobre aspectos aprendidos y reforzados en dos microsistemas diversos.

Napsat komentář

Vaše e-mailová adresa nebude zveřejněna. Vyžadované informace jsou označeny *